Citas Favoritas

14 feb 2012

El Señor Pedro me ha sugerido que coloque aquellas citas de pensadores Hombres en la historia que mas me gustaran sobre la posición de la mujer y su inferioridad ante el Hombre, estas también las he elegido de la página de Stepford Wives, ya que las citas abundaban y había mucho para elegir. Si bien soy atea, hay varias citas que provienen de religiosos.

Así que aquí estan, en inglés y en mi humilde traducción al español, la cual esta sujeta a sugerencias de traducción en caso de uds lectores encontrarlas erróneas.


John Knox (1513-72): "Woman in her greatest perfection was made to serve and obey man, NOT to rule and command him."

"La mujer en su mayor perfección se hizo para servir y obedecer al hombre, no para gobernar y mandarlo a él".

Bukkyo Dendo Kyokai: " Last, there is a wife who is like a maid-servant. She serves her husband well and with fidelity. She respects him, obeys his commands, has no wishes of her own, no ill-feeling, no resentment, and always tries to make him happy."

" Por último, una mujer es como una sirvienta. Ella sirve a su esposo bien y con fidelidad. Ella lo respeta, obedece sus órdenes, no tiene deseos propios, ni rencor, ni resentimiento, y siempre trata de hacerlo feliz."

Jean-Jacques Rousseau: "The whole education of women ought to be relative to men. To please them, to be useful to them, to make themselves loved and honored by them, to educate them when young, to care for them when grown, to council them, to console them, and to make life agreeable and sweet to them—these are the duties of women at all times, and should be taught them from their infancy."

" La educación completa de las mujeres debe ser relativa a los hombres. Para agradarlos, para ser útil a ellos, para hacerse amar y honrarse por ellos, para educarlos cuando son pequeños, para cuidar de ellos cuando son mayores, para ser aconsejadas por ellos, para consolarlos, y para hacerles la vida agradable y dulce para ellos, estos son los deberes de la mujer en todo momento, y deben ser enseñado desde la infancia."

Pope Gregory I (540-604): ""Woman is slow in understanding and her unstable and naive mind renders her by way of natural weakness to the necessity of a strong hand in her husband. Her 'use' is two fold; [carnal] sex and motherhood."
"La mujer es lenta en la comprensión y su mente inestable e ingenua le recuerda su debilidad natural y la necesidad de la mano fuerte de su marido. Su "uso" es doble; el carnal (sexo) y la maternidad. "

1 Corinthians 11:8 - 11:10
" For man was not created from woman, but woman from man; Neither was man created on account of or for the benefit of woman, but woman on account of and for the benefit of man.
Therefore she should be subject to his authority and should have a covering on her head as a token, a symbol, of her submission to authority, that she may show reverence as do the angels and not displease them ."

"Porque el hombre no fue creado de la mujer, sino la mujer del hombre; No fue creado el hombre por causa de o en beneficio de la mujer, sino la mujer por razón de y para el beneficio del hombre. Por lo tanto ella debe estar sujeta a su autoridad y debe tener una cubierta sobre su cabeza como símbolo, un símbolo, de su sumisión a la autoridad, que puede mostrar reverencia al igual que hacen los ángeles y no les disgustará. "

1 Peter 3:1 - 3:6
"It was thus that Sarah obeyed Abraham [following his guidance and acknowledging his headship over her by] calling him lord (master, leader, authority). "

"Fue así como Sara obedecía a Abraham [a raíz de su orientación y el reconocimiento de su liderazgo sobre ella] llamándole señor (maestro, jefe, autoridad)."

8 comentarios:

pedro soto dijo...

Sunshine, me honra que me hayas mencionado, muchas gracias, excelente selección, reflejan muy bien tu manera de pensar y el sentido del blog.

pedro soto dijo...

Otra frase más, que espero te guste y te sirva: "Pero el privilegio más grande que una esposa amante y sumisa tiene, es el de ser una ayuda idónea para su Marido." Más adelante dice la autora, Elizabeth Rice Handford, "Cómo ella hace lo que ÉL quiere que haga, nunca hay conflicto. Él sabe que ella no lo traicionará ante sus socios en los negocios ni ante sus amigos. Cada acción y pensamiento de ella es por el bien de él." La mujer debe aprender a aceptar las decisiones de Él afablemente, pues ambos saben que la decisión final es la de él. "Si quieres conocer la libertad verdadera, debes someterte a la autoridad de tu Marido." "Su obediencia la libera para ser una mujer completa..."
Son algunas citas y pensamientos que valen tanto para una nujer creyente como no creyente, lo importancia es la sumisión y la ciega obediencia de ella al Hombre.

Sunshine dijo...

Sr Pedro mucho me han gustado las frases que agrega y estoy muy de acuerdo con ellas. Ser una mujer obediente al marido es fundamental.

pedro soto dijo...

Una idea máss de lamisma autora, "Dios hizo al Hombre para ser agresivo, para responder al desafío, para que se glorie en ser Hombre y para que se regocije utilizando todas sus fuerzas en efectuar grandes azañas ...Es su misma agresividad la que la mujer halla terrible, simplemente porque ella es una mujer. Ella no tiene confianza en su fuerza física, en su habilidad para hacer frente al peligro, en su capacidad para tomar decisiones. Es un privilegio, un inmerecido regalo, para una mujer, el tener una marido que se haga cargo de su bienestar... Si yo tuviera mis deseos, si siguiera mis instintos de nido, la familia Handford nunca se comprometería a comprar un auto...Me atemoriza ver...los solemnes contratos de venta ..."
Pero afortunadamente está el Marido que puede satisfacer esanecesidad de la familia. Todo ello debido a su innata agresividad Maculina.

Sunshine dijo...

Sr. Pedro, que mas querría yo que ser tomada como esposa, mujer, por un Hombre que se haga cargo de mi bienestar! Me siento totalmente identificada con las palabras de la autora Elizabeth Rice Handford.
Una hembra debe disfrutar ser testigo de la afresividad Masculina, entiénsase esta como esa capacidad superior para responder al desafío y
utilizar todas sus fuerzas en efectuar grandes azañas.
Y obtener beneficio de esa agresividad sí que es un privilegio!

pedro soto dijo...

Seguramente lo encontrarás tarde o temprano Sunshine, y obtendrás beneficio de esa agresividad Masculina, pero debes entender y aceptar que esa agresividad también se utilizará para dominarte, controlarte y dirigirte y en su caso humillarte y castigarte. En tal caso, aunque eso te hará sufrir, debes comprender que es por tu bien y felicidad.

Sunshine dijo...

Señor Pedro, así es, es por eso que las hembritas debemos colocar todo nuestra concentración y esfuerzo en complacer a los Hombres, y no distraernos con trivialidades que nos distraigan de esa tan noble meta.
El Macho debe educarnos y parte de esa educación a veces implica castigos y humillaciones, pero estos tienen una buena finalidad, la de hacernos mejores hembras para El.

mariel dijo...

Humildemente creo que la frase que tal vez resuma a la mayoría, es la de John Knox: "La mujer en su mayor perfección se hizo para servir y obedecer al hombre, no para gobernar y mandarlo a él".

Pero encuentro deliciosa la frase de E. Rice Handford que tan generosamente aporta el Señor Pedro: ""Si quieres conocer la libertad verdadera, debes someterte a la autoridad de tu Marido." "Su obediencia la libera para ser una mujer completa..."
Y el justo y preciso razonamiento del mismo Sr Pedro: "...pero debes entender y aceptar que esa agresividad también se utilizará para dominarte, controlarte y dirigirte y en su caso humillarte y castigarte. En tal caso, aunque eso te hará sufrir, debes comprender que es por tu bien y felicidad."

Tengo el alma colmada de felicidad!!