Virtudes femeninas por Senix Saulo

14 mar 2012

Se ha dicho en múltiples ocasiones que la mujer es débil física y mentalmente, muy inclinada al sentimentalismo, frágil, vulnerable, víctima del Hombre, como si tales cosas fueran malas o anormales. Y se ha invitado a las mujeres a cambiar para volverse fuertes, decididas, más racionales y menos sentimentales, es decir, a volverse hombrunas. 

Creo sinceramente que quienes eso recomiendan, aunque lo hagan de buena fe, se equivocan pues actúan contra la naturaleza. Ésta, de alguna manera, diseñó al Hombre y a la mujer para asumir ciertos papeles y los dotó con los elementos biológicos y psicológicos apropiados para el desempeño de sus roles específicos. al Hombre lo hizo agresivo, proactivo, emprendedor, fuerte física y psicológicamente, capaz de dominar al mundo. En tanto a la mujer la hizo de manera distinta, es decir, pasiva, receptiva, tolerante, abnegada, muy capaz de someterse y dejarse dominar y controlar por el Varón. Siendo así las cosas, lo normal y natural ha sido que el Hombre Señoree a la mujer, la domine, la someta y la controle, hay que reconocerlo sin dudas, con el beneplácito de ella misma. Siendo así las cosas, hay que ver desde una nueva perspectiva sobre la mujer, su condición, lugar y papel. Y considerar lo que hasta ahora se han visto como defectos de la hembra, sean vistos como sus virtudes. Que la mujer sea débil, frágil, delicada, vulnerable y víctima del Varón, es más bien una virtud, no un defecto. El orden natural así requiere que así sea la mujer. Pues esas virtudes son las que la colocan en una posición tal, que el Hombre puede dominarla, someterla, doblegarla y quebrantarla, en su mente y su corazón, para a continuación moldearla de acuerdo a sus necesidades y deseos.

El Hombre debe ser "agresivo" con ella, y ella debe ser pasiva, receptiva y aceptante de esa agresión viril. Así es como las cosas han funcionado a lo largo de la historia humana, con algunas excepciones que no hacen sino confirmar la regla. La mujer fue hecha para el Hombre, no el Hombre para la mujer. Y si ella fue hecha para ÉL, queda claro que su papel femenino queda supeditado y dependiente del de el Varón en todos sentidos. De ahí entonces que la mujer fuera hecha más débil, frágil y vulnerable, hasta el punto de convertirse a sí misma, por propia voluntad libre, en víctima de él. Luego, los que se llaman defectos, son en realidad virtudes, virtudes que hay que potenciar y desarrollar, para hacer de la mujer más mujer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola S. Saulo y Sunshine muy interesante artículo, nunca lo había visto así, siempre pensé que la debilidad femenina, la fragilidad, la vulnerabilidad nos colocaba en una situación no sólo de inferioridad, y por lo tanto de desventaja, pero tal vez la naturaleza quiere que así sea, para que el Hombre, a pesar de nuestra resistencia, acabe doblegándonos y sometiéndonos. Luego somos tan volubles, tan cambiantes, tan ireflexivas, especialmente cuando nos va a bajar la regla, que si no hay un hombre que nos apoye y controle, podemos hacer cualquier pendejada. Deberías escribir sobr el estado mental de la mujer cuando va a menstruar Sunshine. Disculpe Sr. Saulo, creo que ella es la mejor capacitada para hablar de ello.
Atentamente, Martha, besitos a los dos.

Sunshine dijo...

Hola Martha, realmente no encuentro relevante ni interesante hablar de la menstruación. Es raro que una mujer pregunte sobre este tema, todas conocemos desde chicas como es el asunto y es una etapa de la vida de una mujer nada mas, mucho mas relacionado con la increíble capacidad de llevar un ser humano adentro de una que otra cosa
A veces son algunos hombres que sienten morbo con este tema, incluso mas de uno ha intentado practicar sexo oral durante esos días para saborear la " sangre femenina".
A mi no me llama la atencion el tema realmente,gracias por visitar el blog.

Saludos!