Diferencias en los cerebros del Hombre y la mujer y sus consecuencias para el Machismo Masculino y sumisión femenina. por Senix Saulo

13 mar 2012

Una de las características biológicas del Hombre es su tendencia a la conducta agresiva* para la cual están mejor preparados corporalmente. No es una mera cuestión psico-cultural sino fisiológica, más específicamente hormonal. Su cuerpo es más fuerte y vigoroso. Las mujeres, por su lado, tienden más a las conductas simbólicas a la pasividad y la receptividad. También están mejor preparadas fisiológicamente para el dolor y el sufrimiento prolongado. Sus cuerpos son más pequeños y frágiles; su debilidad no es ficticia sino un hecho bastante real. El tamaño del cerebro del Hombre es mayor, y el de la mujer 15% más pequeño y 150 gramos más ligero, Pero también es funcionalmente diferente. Si los Hombres tienden más a la lateralidad, especialmente hacia el lado izquierdo, una de cuyas características principales es la racionalidad. Las mujeres tienden a un funcionamiento cerebral más integrado pero con cierto predominio del hemisferio derecho, que es más intuitivo y se relaciona con las emociones. A las mujeres les cuesta más separar lo racional de lo emocional que a los Hombres, lo que se traduce en que su conducta sea muy impredecible.

Los resultados de las investigaciones neurológicas resumidos aquí llevan a la conclusión de que las relaciones entre Hombres y mujeres, no son, como sostienen las feministas, únicamente producto del afán de dominio masculino desarrollado por la cultura y la educación, sino que son resultantes de la base biológica y sus procesos específicos diferenciados entre Hombres y mujeres. Estos procesos no oponen al Hombre contra la mujer, sino que los colocan en una posición de complementariedad, en las que la agresividad física Masculina encuentra su suplemento en la actitud simbólica, pasiva y receptiva de la mujer. De ahí que no nos deba extrañar que el Hombre ejerza el papel DOMINANTE y la mujer el papel sumiso. Y tampoco nos deba sorprender que muchas mujeres acepten de buena gana la agresión física masculina** y aún más la pidan a sus Machos, finalmente son mucho más capaces de soportar el dolor y el sufrimiento.
La mujer espera del Hombre esa agresividad en sus actitudes y conductas, aunque no sepa ni una letra de biología y neurología y las más conscientes de su feminidad y de lo que es ser Hombre, la admiran y respetan y por ello la buscan.



Concluyendo, si bien no se ha pronunciado la palabra final respecto al tema de las diferencias estructurales y funcionales de los cerebros del Hombre y la mujer, y las consecuencias que eso implica para uno y otro sexo, las investigaciones apuntan hacia una clara diferenciación y a funciones diferentes para cada uno de los géneros, diferenciación que coloca al Hombre en una situación de Superioridad sobre la hembra humana.

*conducta agresiva  tomado entre comillas , no literalmente
** agresión física masculina no violencia salvaje sino como fuerza controlada. Un Hombre no es una bestia salvaje sino un ser humano capaz de controla su agresividad y por esa capacidad es grande.

2 comentarios:

pedro soto dijo...

Sunshine muy adecaudas las notas de pié de página, creo que son muy acertadas y ayudan a entender el sentido que el autor, supongo quizo dara a esas palabras y expresiones.
saludos

Sunshine dijo...

Hola Pedro

Si, asi es, yo no estoy a favor de la violencia hacia cualquier persona o animal.

Saludos!
Sunshine