Universitarias se capacitan para ser “amas de casa”

27 ago 2012

Esta nota es de hace algunos años atrás pero es muy interesante


-" La Srta. Hai Ting, de la Universidad de Comercio de Harbin, dice que como iba a graduarse el año próximo, se matriculó en un cursillo de cocina y tenía ya asegurado el puesto de “ama de casa” con su prometido.Si una no encuentra empleo después de la graduación pero sí a un hombre querido, podrá ser una señora de tiempo completo. Y si ahora está preparada, no tendrá problema para ser una buena ama de casa”, agrega. "-

Es una excelente idea!!


9 comentarios:

pedro soto dijo...

sunshine, no hay que olvidar a la Universidad de los Andes en Chile que tiene una carrera especial para mujeres, que las capacita en la administración del hogar, las enseña todo lo relativo al cuidado del hogar, del esposo y los hijos. Enseña a las chicas a saber cuando callarse, a a ser prudentes, a ser serviles a sus maridos, a ser muy femeninas. Esas chicas aprenden que el Hombre es la autoridad de la familia, el guía espiritual, proveedor y protector. les enseñan también que la mujer fue creada como ayuda para el Hombre y que por lo tanto su deber es obedecerlo. Ellas se preocupan por su apariencia física, cultivarse, y en hacer del hohar un lugar bonito, acojedor ...

pedro soto dijo...

En México existe una variante eque se llama Administración de Instituciones, que capacita a las chicas y las hace expertas en el arte de la hospitalidad. Toda mujer, soltera o casada, que trabaje fuera o dentro del hogar debiera ser experta profesional en la hospitalidad, a mi parecer.

Sunshine dijo...

Hola Sr. Pedro

Seria excelente que en otros paises se hagan mas populares esas carreras para las mujeres en vez de fomentar carreras universitarias que deberían ser para los Hombres exclusivamente.

Me encantaría poder asistir a esas clases que comenta Ud que enseñan en Chile y México.

Besos
Sunshine

pedro soto dijo...

Sunsgine, pues a mi me encantaría encontrarme una chica que estudiara o fuera egresada de esa carrera, sería genial. Toda una dama muy bien educada para ser mujer super femenina y servil

mariel dijo...

Es indudable que educación generalizada para nosotras en todas partes sería algo verdaderamente invalorable y excelentemente recibido por muchísimas de nosotras. Muchas más de las que cualquiera podría imaginar.
Afortunadamente aún contamos con Hombres como el Señor Pedro, que siempre nos brinda Su palabra cargada de sabiduría, Su paciencia, Su calidez y hasta Sus retos siempre justificados.
Quienes hemos sido bendecidas por Su Guía, jamás podremos olvidarlo.

Felicidades querida Sunshine por estos aportes tan maravillosos y por tu blog, que es un ejemplo para mí y para muchísimas mujeres.

Señor Pedro, mi respeto y gratitud permanentes. Usted sabe muy bien lo que representa para mí.

Besos
mariel

Sunshine dijo...

Hola Mariel

Asi es, no podria estar mas de acuerdo con tus palabras, en todo sentido

Besos!!
Sunshine

pedro soto dijo...

mariel siempre he tratado de aportarles lo mejor de mi. para mi es una gran satisfacción poder poner mi grano de arena en su formación como mujeres machistas.
Si, lo se, y vos también sos una persona muy especial. te mand un beso.
sunshine, también muchas gracias por abrirme este espacio para poder aportar algo que les sirva a ti y atodas tus lectoras y lectores.Y más gracias por coincidir con la opinión de mariel, me honran y me dan aliento para seguir adelante, beso a ambas,

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con lo que se dice en este pequeño pero sustancioso artículo y muy conmocionada por leer y ver la foto de mi querida amiga Mariel.
Te extraño tanto, amiga!

monica dijo...

Sunshine, sólo quiero aclararte que el último comentario es mío. Olvidé aclararlo.
Un beso
mónica