GOR

27 ene 2012

Para aquellos que no conocen , les comento que en el mundo de la ciencia ficción, literaria. existe algo llamado Crónicas de Gor, una serie literaria, obra de John Norman que consta 26 libros que describen la vida en el planeta Gor, situado al otro lado de nuestro Sol. Ver mas sobre Gor

Lo que nos interesa aqui es que en este mundo imaginario existe la esclavitud femenina y masculina, aunque predomina la femenina.

" La sociedad Goreana se distribuye en castas. Una persona nacida en una casta determinada, permanece en dicha casta hasta que acaba su vida, ateniéndose a sus normas y leyes. Cada casta tiene sus normas de conducta, y un miembro de la casta, cuando viola estos códigos, renuncia a sus derechos de ser respetuoso con la ley y por tanto de participar en la sociedad Goreana, siendo considerado un proscrito y abandonado por su familia y casta.

Entre las virtudes Goreanas “tradicionales” se encuentran la fuerza en el carácter, la lealtad, nivel y habilidad en el comercio o negocio de la propia casta, y el amor de la libertad personal con los privilegios de la posición social. Tanto hombres como mujeres demuestran sus emociones abiertamente, para que todos las vean, excepto la compasión. Compadecer abiertamente a alguien está considerado un signo de debilidad y un insulto personal. Gor es un mundo cruel y sus castas suponen un espejo de sociedad de este hecho.

Quizá la institución social más incomprendida de Gor sea la de esclavitud humana. Una práctica a veces cruel, pero aparentemente necesaria en Gor. Según el pensamiento Goreano, la esclavitud no es mala, sino una parte de la vida. Pocas personas son nacidos esclavos en Gor. La mayoría de éstos provienen de otros planetas y han sido sometidos activamente. Los Goreanos sienten que ser esclavo es ser humillado, forzado a conocer el hecho de que alguien que era más fuerte te ha quitado la libertad.



Las mujeres, al ser más pequeñas y menos adaptadas físicamente a la guerra y la auto-protección, son los seres más esclavizados. Hay esclavos hombres, también, pero raramente duran mucho tiempo. La mayoría de Goreanos masculinos no son esclavos mucho tiempo porque o mueren resistiendo o se les hace trabajar hasta la muerte con el fin de subyugar su espíritu. Las mujeres, por el contrario, son generalmente tratadas mejor, requiriéndoles menos esfuerzo para dominarlas que a los hombres. Esto también es por el motivo de que las mujeres son consideradas bellas e inteligentes y son valores altos para propósitos comerciales. Éstas son tratadas como lo que se han transformado, de acuerdo con la ley Goreana, propiedad de alguien. En efecto, la mayoría de Goreanos tienden a creer que si eres esclava es porque mereces serlo.

Ser esclavo en Gor es ser totalmente esclavo. Solo las Personas Libres están protegidos bajo la ley Goreana y sólo éstas tienen algo que decir en los pactos entre el gobierno Goreano y la administración civil. " ( Mundo Gor)

Claro, parece que hay relación entre el BDSM y el sistema de Amo/Esclava en GOR, pero no es para nada parecido, ya que en el mundo imaginario de Gor, una mujer puede ser esclavizada contra su propia voluntad ( lo cual no es nada placentero)  . Lo que es interesante de Gor ( una parte, claro)es como han desarrollado el tema de las posiciones y comandos para las esclavas ( llamadas Kajiras) Por lo tanto, los invito a dar una leída a esta sección, ya que es muy interesante

Mas que estimulante son las palabras de SiR^DrAkE

Cada hombre desea poseer a su mujer y desea hacerlo completamente. Quiere tener el absoluto control sobre ella en todos los sentidos, y en cualquier momento. La dominación es una disposición genética de su naturaleza. Los hombres se dividen entre los que satisfacen los instintos de su naturaleza y los que no lo hacen. Estadisticamente, los hombres que los satisfacen son vitales, alegres, y viven largos años. En cambio, los que niegan su naturaleza son miserables retorcidos y por regla general viven menos tiempo pues son victimas habituales de numerosos trastornos tanto psíquicos como físicos.


A veces los hombres conceden ciertas libertades a las mujeres, creyendo que así serán más placenteras. El Amo, en ciertos momentos, permite la muchacha que hable de sus sentimientos. Y la muchacha lo hace con toda sinceridad. Pero esa muchacha sabe que ése es solo un permiso momentáneo, que en cualquier momento volverá a retirársele. Eso hace que la muchacha se rebele, y así es como el Amo le da lo que ella mas hondamente desea, la deliciosa sensación de su dominación, la subyugación de su belleza, de su debilidad a la voluntad del Amo”.


En Gor las mujeres más “felices” son las esclavas, incluso las mujeres libres las envidian no sólo por su feminidad exacerbada, si no por el deseo que ejercen sobre los hombres; ¿Que ocurriría si, para completar las condiciones necesarias para sentirse mujer, fuese necesario, al menos en algún momento someterse a la dominación total de un hombre?


Resulta evidente que eso nos conduciría a que ninguna mujer tendría el derecho a ser mujer al menos en tanto en cuanto se ejerza el poder sobre ella, el control total absoluto hasta los términos de la propia destrucción de la hembra. Bajo estas circunstancias se mueven las relaciones en Gor.


La naturaleza al enseñarle al hombre a dominar no se ha olvidado de mostrarle su “víctima”. Siendo estas victimas las mujeres bellas, carnales, lujuriosas; y las disposiciones genéticas de esas mujeres las inducen a ser dominadas deseando ardientemente ser poseídas y controladas, pues para algo son hembras.


¿A quien prefiere una mujer al hombre fuerte y con carácter o al débil?
La respuesta es evidente, ahora esto nos empuja a preguntarnos cuál será la razón de esa respuesta, resulta obvio que todo ello les conduce al ansia de ser poseídas conducidas y dominadas sintiéndose mujeres y desando satisfacer y ser satisfechas en un todo.


La sociedad Goreana hace lo posible para que todo sea así


De nuevo esto nos traslada a la relación Amo-esclava en Gor; La institución más completa para las mujeres, la que facilita su dominación total y absoluta, es la de la esclavitud femenina, ¿de qué otra manera podría dominarse completamente a las mujeres? ¿Cómo si no siendo una esclava del hombre, pudiese ser una mujer más perfecta y completamente dominada, más dependiente de él, más vulnerable, más a su merced?.


Para la mayoría de las mujeres en principio resulta difícil comprender una pasión como esta, un deseo tal, como para someterse de una forma visceral y sin limites al Amo, querer ser deseada, realizar todo lo pueda para exaltar su feminidad y así conquistar en cada instante a su Amo, solo siendo esclava, sintiéndose esclava, la mujer podrá desarrollar toda su capacidad como hembra y llegar a cotas de deseo tan altas k una vez alcanzadas jamás deseara su libertad. Libertad que en cualquier caso sabe que no obtendrá en Gor, “Gor no es justo, Gor es Gor”.

0 comentarios: