Consejos para mujeres ¿superadas?

9 ene 2012

Mucha liberación femenina y esto es lo que " aconsejan" a las mujeres. A ver, entonces ¿en qué quedamos? Las mujeres valen por su condiciones de enmancipadas o por aquellas que son mas acordes a su condición femenina?

Ver este ejemplo: Esta señora o señorita aconseja a las mujeres a decir ciertas frases para ganar puntos con el candidato de turno en una primera cita. Oh casualidad, estas frases ¿no serían las típicas frases de una mujer mas sumisa que liberada?

" Aquí va un listado de las cinco cosas que a los hombres les encanta escuchar de boca de una mujer en una primera cita. Saberlo podrá ayudarnos a acercar posiciones o a tomar distancia para no volverlo a ver (si es que no nos ha gustado el candidato):
1. "¿Y qué pasó?"
Si eres de las personas a las que les cuesta no ser protagonista y poner interés en lo que el otro está contando, es bueno que sepas que para estos encuentros deberás dar muestras de tu curiosidad y especial atención. Si de verdad crees que el sujeto tiene potencial, es mejor que ayudes a que la conversación fluya con comentarios del estilo de: "cuéntame más..", "¿qué pasó después?"… Así él sabrá que verdaderamente estás interesada y no que solo estás siendo amable.
2. "¡En serio haces eso…!"
Quizás resulte que el pretendiente sea deportista o habilidoso en alguna disciplina…No pases por alto. Pregúntale, muéstrate interesada. Si él lo menciona durante la cita, es más que probable que se sienta orgulloso de ello; y si consigues alimentar un poco su ego elogiando sus esfuerzos, le harás sentir como un rey (y eso, ya sabes, a la larga tiene su retribución). Tampoco se trata de ser cínica ni de aplaudir cualquier cosa que haga, pero si consideras que conlleva algún esfuerzo debes demostrárselo.
3. "Gracias".
Da las gracias cuando te dice que te ves muy bien esa noche, agradece el pago de la cena, por haberte buscado o llevado de vuelta a tu casa… Aunque parezca algo sin importancia, es muy probable que este detalle sume a la hora de analizar cómo estuvo la salida…
4. "¿Qué otro talento tienes?"
Muchas veces las actividades que alguien realiza más allá del trabajo, hablan más de él y de su vida que la profesión de la que vive. La primera cita es un buen momento para conocerlas. "¿Te gusta la fotografía?" "¿Tocas un instrumento?" "¿Practicas algún deporte?" Con un pequeño sondeo, podemos dar con esas pasiones ocultas que completarán la imagen de ese otro desconocido.
5. "Me gustaría saber tu opinión sobre…"
Hay temas sobre los que los hombres se sienten calificados para hablar: autos, computadoras, vida laboral. No dudes en preguntarles al respecto, estarán encantados de ayudarte. Pero también es bueno que sepas que hay otros ítems de los que preferirán no opinar como en lo referente a las compras de ropa o conflictos con anteriores parejas. Evítalo. "

Como ven, sumisas hay en todas partes, pero ninguna quiere reconocerlo. Ya es hora , no?

 Él te quiere allí.

12 comentarios:

pedro soto dijo...

Sunshine: excelente foto, muy erótica, me ha excitad mucho. Me gusta mucho tu blog y tus puntos de vista, eres una gran hembra, felicidades y saludos
Pedro

Sunshine dijo...

Señor Pedro, muchas gracias por dejar su comentario en mi blog, y gracias por sus palabras, realmente, en estos días no hay muchos espacios para poder expresarse libremente sobre estos temas por no ser una hembra " independiente y liberada".

pedro soto dijo...

Sunshine, por eso que bueno que estás haciendo este blog desde el punto de vista de lo que eres: auténtica mujer, una hembra inferior que con nonestidad reconoce y acepta sy papel y lugar.

Sunshine dijo...

Así Sr. Pedro, las hembras debemos aceptar abiertamente nuestro lugar y reconocer nuestras limitaciones en voz alta.

pedro soto dijo...

Sunshine, de acuerdo, acepten abiertamente su lugar y su papel sin vergüenza, sin pena, y reconozan sus limitaciones en voz alta. Agregaría, reconozcan su inferioridad, física, intelectual en voz alta también, sin tapujos. Recuerda, mujer significa baldura, blandengue, aguado. En el origen del término esta ya la claramente mercada la desigualdad entre Hombres y mujeres y la inferioridad de estas últimas.
Finalmente te comparto este pensamiento de Marin Luther King: "La mujer es un estúpido recipiente sobre el cual el Hombre debe ejercer su poder, porque el Hombre es mayor y mejor que ella, el dominio y la ley pertenecen al Hombre, como Señor de su casa."

Sunshine dijo...

Sr Pedro, es muy bueno que como mujeres reconozcamos en voz alta también nuestra inferioridad, física y intelectual. Es la verdad y punto. De la frase de Martin Luther King, diría que la mujer es un recipiente, pero no estúpido, porque si fuera tan estúpido no sería ni inteligente ni desafiante ejecercer dominio y poder sobre algo estúpido, y el Hombre ejerce dominio y poder sobre la mujer y no sobre las tontas palomas ( por poner un ejemplo) justamente por la cercanía que tiene con estos seres femeninos naturalmente hablando.

pedro soto dijo...

Sunshine, a cada momento me parece más estimulate la charla contigo. Estúpido no significa tarado, incapaz de cualquier comprensión, sino simple, torpe para enteder.
Si reconoces la inferioridad mental innata de la mujer, comparativamente al Macho si son estúpidas, y claro que muchas veces es un muy agradable y gratificante charlar con una verdadera hembra, y también un interesante reto, pero como bien reconoces, sabes muy bien aque a final de cuentas prevalece el ounto de vista, la opinión y salbiduría masculina. Por ejemplo, a la psicóloga de la cila ya te hablé, me costó más de media hora hacerle entender que en términos de política, especialmente en tiempos electorales, si no apareces en los medios masivos de comunicación no eres nadie. Nadie políticamente hablando, nada más. Es una mujer culta, educada, pero estúpida en el sentido de torpe para comprender, a eso me refiero.
Saludos

Sunshine dijo...

Sr Pedro. Ud tiene toda la razón. Las mujeres somos estúpidas entendiéndose esta palabra en un lento aprendizaje, nos cuesta más, somos mas torpes, damos mas vueltas a un mismo asunto porque nos falta decisión, no podemos confiar plenamente en nuestra elección y siempre terminamos consultando con un Hombre.
Hoy mismo recuerdo haber tenido un problema doméstico y no quedarme tranquila con el asunto hasta no hablarlo con un Hombre, una mujer sabe que el Macho siempre sabe mas y mejor.

Saludos Señor.

pedro soto dijo...

Que bueno que entendiste, a eso me refería. Alguna vez con una amiga, cuando eramos estudiantes universitarios, que queríamos ir al cine, si yo le sugería la película para ir a ver, me acusaba de ser Machista, misógeno, prepotente y ni se cuantas cosas más, sin embargo al final de cuentas, le gustaba la película que Yo elegía; al revés, cuando ella elegía, además de que varias veces cambiaba de decisión, luego resultaba que la película no le gustaba. Así que acabé por imponer mi criterio, al final de cuentas quedaba felíz. Un buen ejemplo ¿no?
Otro caso es el otra amiga que un día llegando a su casa, le dice el del taxi, que se pare a la derecha y con la mano le señala la izquierda. El chofer me preguntó a mi que hacía. Si Sunshine, sabemos más y mejor.

Sunshine dijo...

Sr Pedro, las mujeres siempre damos buenos ejemplos de nuestra torpeza e inoperancia y sobre todo, cuando estamos enfrente de un Hombre. Es que como hembras, a veces queremos demostrar que podemos pensar o hacer mejor que el Hombre y finalmente, el curso natural de las cosas hace su jugada y quedamos en evidencia con nuestra ineptitud ante el Varón.
Por supuesto que el chofer le preguntaría a Ud que debía hacer, es lo correcto.

pedro soto dijo...

Sí, Sunshine, ya es hora de que las mujeres reconozcan u lugar y su papel en la vida respecto al Hombre. En eso no hay nada de denigrante y si mucho de inteligente. Insistiré siempre en este espacio que nos ofreces Sunshine, que la mujer debe decir en voz alta su verdad, su deseo, su necesidad de ser dominada y controlada por el Varón, de estar sometida a él, pues ahí su feminidad alcanza su máxima y más noble expresión.

mariel dijo...

Deliciosamente esclarecedor tu post, Sunshine! Felicitaciones!

Además debo decir que la charla entre el Señor Pedro y vos estuvo deliciosa y llena de verdades.

Como siempre, muchas gracias!
Mariel