"Escuela de Señoritas"

10 sept 2012

Tomado de este artículo resaltaré las partes que me parecen mas importantes para el buen desarrollo y educación de la hembra.

Anita tiene 24 años y va en cuarto año de la carrera de Administración y Servicio que se imparte en la Universidad de Los Andes. Solícita, aunque siempre apurada, cuenta de qué se trata la carrera que tiene una duración de cinco años y las razones de porqué es sólo para mujeres. Anita cree fehacientemente que el verdadero talento del género femenino es dedicarse al sexo opuesto ya que posee cualidades que el hombre carece: "El servicio es una virtud de la mujer. Una se preocupa de los detalles, el hombre en cambio siempre anda pensando en las cosas macro. Al contrario de la mujer, que es mucho más detallista y copuchenta, que le gusta la cosita chica, que igual son cosas importantes y las necesitas para hilar en una empresa y después formar algo grande", dice refiriéndose a la labor de las egresadas en una empresa.

Hablando de los Hombres dice: " -Ellos nos adoran porque nos fijamos en cosas que el resto no se fija; la casa, la cocina, la pieza, en el orden, en cómo organizar el tiempo, y en tu relación con los demás; saber callar cuando tienes que callarte", "Ellos (alumnos de ingeniería) nos encuentran exquisitas porque somos súper femeninas, nos preocupamos de nuestra apariencia física, de cultivarnos intelectualmente, espiritualmente, y eso hace el medio más bonito".

Ellas saben que son apetecidas por el sexo opuesto y que son objeto de admiración y envidia porque son el "ideal de mujer".

Verónica salió del colegio Los Andes y dice: " - Es óptimo que salgan jóvenes de una carrera que explota la veta de lo que es "ser mujer". "Yo tengo cinco hermanos hombres y están fascinados con mi carrera, creen que todas las mujeres debieran estudiar lo mismo, compatible para una dueña de casa y tener familia", explica Verónica quien está feliz ya que desde que está en la universidad tiene las herramientas para funcionar en la casa y más encima ser eficiente. Sus familiares están felices con lo que ella estudia porque nunca le interesaron las matématicas.

Coincido con que este tipo de estudios deberia ser olbigatorio para todas mas jóvenes que van a la escuela , pues es forma parte de la educación de la mujer por excelencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué maravilla!
No sabía de este tipo de escuelas.
No sé si será posible que me dijeras dónde está para poder consultar y en lo posible, inscribirse. Te lo agradecería muchísimo!

Y coincido con todo lo que dice esta chica y creo que una clave importante es esto: "El servicio es una virtud de la mujer."
Sabemos y nos gusta ser serviciales y si podemos recibir ciertas ayudas para profundizar esto que es natural en nostroas, mucho mejor.

Muchas gracias! Y sigo leyendo tu lindo blog.
Mónica

Sunshine dijo...

Hola Mónica, no se de donde eres, pero en Argentina no existe aun este tipo de escuelas, lo cual es una pena.
Muchas Gracias por los lindos comentarios, es siempre un placer encontras mas mujeres dispuestas a reconocer nuestra verdadera vocación

monica dijo...

Hola de nuevo, Sunshine!
Muchas gracias por responderme.
Soy argentina. Es una pena que no exista una escuela aquí. Esperemos que en un futuro la haya.

Un beso grande!
mónica